domingo, 25 de septiembre de 2016

El Juez Gallardo cree que se puede hacer algo más desde el poder judicial.

EL JUEZ GALLARDO CONCLUYÓ UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL PACO DESPUES DE MUCHO PATEAR NOCHE, BARRO, LLUVÍA, FRIO Y VOCACIÓN.
El Juez Gallardo, ha estado asistiendo a las de personas que pernoctan en las calles y pasillos de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, realizando recolección de muestras de flema (junto al jefe de Neumología del Htal. J.M.Penna), para detectar enfermedades pulmonares, producto de la exposición a la intemperie, a las inclemencias del tiempo y la falta de acceso al sistema sanitario de estas personas. En su mayoría consumidores de drogas venenosas
 RECORRIENDO LA VÍA DOLOROSA... "descubrir  el otro mundo que habitan esos seres humanos, ... sus derechos casi inexistentes, sus vidas blindadas y estigmatizadas, su bondad inexplicable en el contexto de la violencia en el que viven, todo fue central al momento de pretender entender qué teníamos que hacer.". (EL PACO, Roberto Andrés Gallardo, Ed. Jusbaires, Buenos Aires,  2016 pag.57.)
Magistrados como Dr. Gustavo Moreno, Andrés Gallardo, Dra. López Vergara, se sumaron a "la noche de la caridad", junto al Padre Charli.











Apoyo del Papa Francisco a este libro



El libro del Juez Gallardo que le da en el blanco a la problemática del paco.

Algunas conclusiones: "el fenómeno de la severa concentración de la riqueza, que tiene como correlato la existencia de importantes universos humanos en situación de pobreza extrema y vulneración de derechos, exige reformas sustanciales dentro de las estructuras estatales para poder dar respuestas eficaces a ese fenómeno. Es que a pesar de dignísimos impulsos particulares de algunos actores, de la vocación de colaboración y del conocimiento generalizado de la necesidad de un abordaje interdisciplinario y de trabajo en equipo, los dispositivos existentes se muestran insuficientes para responder correctamente a la problemática".

Apoyo del Papa Francisco

AL PAPA FRANCISCO LE GUSTÓ EL LIBRO DEL JUEZ GALLARDO PORQUE NO DISFRAZA LA REALIDAD.


Viernes 23 de septiembre de 2016

Mensaje del Papa Francisco al Juez Roberto Andrés Gallardo


El Juez Roberto Andrés Gallardo presentó el pasado jueves el informe sobre consumo y efectos del Paco en el cinturón sur de la CABA.

El pasado jueves, el Juez Roberto Andrés Gallardo presentó el libro “El Paco: informe sobre consumo y efectos en el cinturón de la CABA”, editado por la Editorial Jusbaires. De la presentación participó el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani, el padre Pepe Di Paola y el Asesor Tutelar ante la Cámara Contencioso, Administrativo y Tributario, Gustavo Moreno.
Con motivo de dicho suceso, el Papa Francisco envió una mensaje de felicitacion al magistrado por la obra publicada.
"Querido hermano:
Su libro me gusto. Es serio y profesional. No disfraza la realidad. Y, quienes quieran hacer un cambio en este infierno de la droga y del Paco, tienen allí ayuda. Por otro lado hace bien en distinguir droga y paco. El paco es VENENO directo, con algo de residuo de droga.
Gracias por lo que hace. Rezo por Usted y, por favor, no se olvide de hacerlo por mí. Cariños a Lola.
Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Fraternalmente.
Francisco"
Publicado en: https://consejo.jusbaires.gob.ar/mensaje-del-papa-francisco-al-juez-roberto-andres-gallardo